18/3/18

Poema de Francisco José Malvárez




A VECES 

   a veces, como ahora, caigo de rodillas sobre lo incierto 
no tengo miedo, si asombro 
y me veo que estoy como estoy, y estoy bien 
más allá de seguir atrapado en mi propia muerte 
pero en estos estos momentos de lo incierto estando donde estoy,  no me urge ni me asfixia 
más te diría, que estoy en una liviandad y laxitud admirable 
por lo que me siento muy bien 
todo acá me es extraño, por lo que sea 
estoy acá en las termas de río hondo 
lugar que tanto anhelaba conocer y que quizás idealice demasiado 
bueno, me guardo la impresión, la que no es muy favorable… 
pero si el proceso, curioso y admirable porque me hace bien 

   a veces, como ahora,te decía, caigo de rodillas 
pero no con los brazos en cruz ni implorando o pidiendo perdón 
por el contrario, beso el piso, ese piso incierto que me sostiene 
esto, en este hoy, acá y ahora, donde estoy, me hace bien 
no sé si feliz, pero estoy tranquilo fluctuando en la liviandad y la laxitud 
con una paz que quizás exceda 
sin importar demasiado cual será el próximo paso que daré ni a dónde 
deseo vivir más allá de mi muerte 
amo esta vida como es, como se presenta, con su oscuridad y su luz 
con sus inciertos, con su dolor y su silencio 
amo este aquí y ahora, aún con mi muerte resoplando en mis orejas… 

   a veces, como ahora, caigo de rodillas 
quizás como la última hoja de un árbol cansado 
en un otoño común, cotidiano y cualquiera 
con una liviandad y laxitud asombrosa 
dejándome llevar por esas locas brisas del destino 
o si te parece mejor, de la vida 
de esta puta vida que tanto amo 
la que dejaré con el mismo frenesí conque la viví


© Francisco José Malvárez

Etiquetas:

3 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Fran, a veces uno cae, a veces se levanto, es la vida con sus aciertos y sus errores. Bello poema.Abrazos.
Rosa Lía

18 de marzo de 2018, 19:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Ya desde la ilustración me conmoví. El poema lo recorrí detenidamente y hallé la gran voluntad del que sabe vivir, me gusta pensarlo, es profundo.
Un abrazo.
Betty Badaui

24 de marzo de 2018, 22:05  
Blogger Nerina Thomas ha dicho...

Grande amigo querido!! Nos veremos pronto!!

25 de marzo de 2018, 1:50  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio