13/1/18

Poema de Sonia Rabinovich

                                                 

     “quiero aprender a mirar como pasa el tiempo”                                                                               
                      Maxence Fermine


Pasan las estaciones y pasa el mar pasa el silencio
y los aullidos del viento doblan y me doblan en las esquinas del cuarto
Pasa un niño para quien la tarde es más larga y el día interminable
Alguien entregó a otro una caricia que no pasó
Pasó un zapato que mordió ávido una hoja
Acaba de pasar (eso creo) un dolor que no encontraba la salida
sentado en el cordón de la vereda pasa un flequillo y botoncitos
de guillermina entrelazando el empeine
Una parra un mandarino pasan  vitral de puerta al patio  tabla de planchar
máquina singer con pie de abuela al medio
baño de zaguán con puerta abierta al miedo
Pasa una mujer atando un pañuelo al peinado con spray  pasan el espejo y taco aguja  el alhajero de la que ya no está pasa
pasan piedras pequeñas sobre piedras de mármol
y álamos con bancos asustados
Una gitana ahora pasa y los ojos mirándola por la rendija
de la banderola de metal
               
No pasa la oscuridad del cuarto ni el pulgar en la boca
quienes no había no pasan   no pasa quien no estaba
la pollerita tableada de franela pasa   la solerita a lunares solita pasa
Viento, viento que ruge en la esquina del cuarto.



© Sonia Rabinovich

11 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

Sonia:
Me encantaron las imágenes! Me encantó el poema!
Abrazo. Tere Vaccaro.

13 de enero de 2018, 16:31  
Blogger Fabiana León ha dicho...

Hermosa sucesión de imágenes cargadas de sentido. Gracias!

13 de enero de 2018, 18:01  
Blogger Elisabet Cincotta ha dicho...

Me llevó este camino del tiempo, la soledad y el desamparo.
Abrazo
Elisabet

13 de enero de 2018, 19:11  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Me encantó Sonia, gracias! MARÍA CRISTINA DI LERNIA

13 de enero de 2018, 22:30  
Blogger MONICA ARAMENDI ha dicho...

PASAN LAS IMÁGENES DE TU POEMA EN MI MENTE Y VEO , VEO TODO LO QUE PASA Y LO QUE NO PASA. BELLO. BELLO. GRACIAS.

14 de enero de 2018, 21:19  
Blogger Rafael Sucari ha dicho...

Hermso Poema!!!

17 de enero de 2018, 13:36  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

MUY BUENO SONIA EL PASAJE DE IMÁGENES ME ENCANTÓ!!!!!!!

19 de enero de 2018, 10:00  
Anonymous betty badaui ha dicho...

Sucesión de recuerdos. Imágenes cotidianas que se hilvanaron hasta llegar al poema y al sentimiento de quien ahora lo está leyendo, gracias por compartirlo.
Un abrazo
Betty

19 de enero de 2018, 21:05  
Blogger Patricia Berho ha dicho...

Genial !recorri el tiempo !gracias poeta!🍸

20 de enero de 2018, 11:02  
Blogger sacanueces ha dicho...

bellísimo!!! es casi alucinante!!! cada palabra queda latiendo en el alma y evoca un algo, un alguien, de algún tiempo, de algún lugar.... gracias, maravilloso!!! francisco

24 de enero de 2018, 12:58  
Blogger Claudia Tejeda ha dicho...

Sonia....

te lo agradece mi alma...

claudia

26 de enero de 2018, 12:01  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio