16/1/18

Poema de Rubén Amaya


Mi barrio

Dos pobrezas al sur era mi barrio.
Pegadito al olvido, lejos del pavimento.
Tuvo inmigrantes, cabecitas bodegones,
Club social y domingos en familia.

Lejos del hollín en las mejillas,
caminaba la vida que no nos sucedía.
Y en el viejo potrero perdimos la inocencia,
en un injusto penal que nos cobró la infancia.

Hubo un palomar de amigos, que empujados
por un raro sabor a tierra extraña,
como palomas que extraviaron su rumbo,
repartimos adioses como viejas banderas.

Por eso esta ausencia que viene de lejos.
Esta urgencia en volver a la ternura.
Porque este atardecer es de mi barrio,
de aquellos que no están y van conmigo.

Los llevo en el bolsillo, en cada paso,
los encuentro, gorriones desvelados.
Recuerdos que me abrigan
hasta el último otoño del camino.



© Rubén Amaya

2 comentarios:

Blogger Marta Raquel Zabaleta ha dicho...

Me gusto mucho. Abrazos.

16 de enero de 2018, 15:16  
Anonymous Milagros Rodríguez ha dicho...

HERMOSO Y NOSTALGICO ME ENCANTÓ

19 de enero de 2018, 9:56  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio