17/1/18

Poema de Francisco José Malvárez


DESVELADO 

   la antorcha encendida, desvelado
el fantasmas de ser fantasma, caminó sobre mi pecho hasta desvelarme
y claro, mañana seré anfitrión en una farsa
será visible para los invitados
seré el que no soy en un lugar donde no existo
mañana seré pareja en la casa que compartíamos
una absoluta irrealidad
pero así nos verán todos y todos contentos
sólo que yo seré la imagen visible de un inexistente
el fantasma, el mismo que hace un rato me despertó
el que caminaba sobre mi pecho aplastándome con su peso letal

   la antorcha esta prendida
más nada ilumina, al punto que ni sombra doy
será que ya no estoy y soy un vago recuerdo que aún levita?
siento la rajadura quemándome el alma!



© Francisco José Malvárez

4 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

muy intenso, francisco, este estar y no, frecuente en el ser humano. una belleza. susana zazzetti.

19 de enero de 2018, 8:57  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Fuerte, con un final intenso y quemante!

Besosssss

20 de enero de 2018, 14:36  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Profundo, con intensidad final ! Ese desdoblarse y no entender adónde estamos! me encantó. Felicitaciones. Rosa Lía

23 de enero de 2018, 14:02  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Menos mal que existe la poesía, poeta. Mi saludo

31 de enero de 2018, 14:54  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio