17/1/18

Poema de Daniel Quintero



Fijación

Duermo con el mundo encendido
con el alma pegada al vidrio
de tanta debilidad sobrepuesta

duermo pequeño
cualquier susurro me despierta
cualquier intimidación que se haga sombra
duermo con el mundo encendido
como si fuera la luz de una lámpara inagotable
que me acaricia la frente
para no temer por el descanso de los muertos

duermo del lado más peligroso de la cama
la sábana es un cielo que no termina de cubrirme
todas las noches le doy cuerda al tiempo
ajusto mi corazón para que amanezca gentil
para que el mundo encendido en sus vueltas
de tu ausencia y la muerte no me tome despierto.


© Daniel Quintero

Etiquetas:

9 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

como siempre, daniel, me cautiva tu palabra. susana zazzetti.

19 de enero de 2018, 8:55  
Blogger Mónica Angelino ha dicho...

Qué gran poema!

Besosssssss

20 de enero de 2018, 14:34  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Un abrazo Susana

20 de enero de 2018, 14:38  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Una grata experiencia leer tu texto, Daniel-

Claudio DSimiz

20 de enero de 2018, 15:19  
Blogger Marta Rosa Brignolo ha dicho...

Hermoso poema, Daniel! Cariños
Marta Rosa

20 de enero de 2018, 15:39  
Blogger Silvina Vuckovic ha dicho...

Hondura y belleza

20 de enero de 2018, 23:44  
Blogger andres lazcano garcia ha dicho...

Poemazo Daniel, mis felicitaciones!!

21 de enero de 2018, 11:16  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello!

21 de enero de 2018, 12:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Bello!!

2 de febrero de 2018, 11:48  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio