14/11/17

Poema de Jorge Moreno de los Santos


Oí decir a la noche:

- Yo soy la piedra,
el grito incombustible de la nada,
el despecho del diamante,
el diálogo del fuego
y la llaga invisible de las dunas.

… no temáis
soy el fósil de vuestro enojo,
la quietud desbocada de la grama,
la menstruación de las estrellas más rebeldes,
la cadencia irrespirable de la incógnita
y el testimonio mineral del olivo y las mareas.

Soy la desolación de vuestros Dioses,
un eco de inclemencias que busca su fin.

Os traigo la transparencia permeable de la alegría,
un perfume de fresnos
y de aceite de candiles,
un antiguo sonido de élitros de plata
y una oración de heno y de cañadas.

He tallado los océanos en la sombra de los días,
he cubierto las tumbas
de los héroes con la piel de los crepúsculos,
y en los crujientes bosques de mi sustancia
arden los estíos y la esperanza. 


Oí decir a la noche:
- No temáis. yo soy la piedra;
aquí reside vuestra historia,
vuestra ceniza.
                            Pero velaré vuestros sueños,
os acunaré en mis brazos de ámbar
y os llevaré a mis más dulces abismos.



© Jorge Moreno de los Santos

1 comentarios:

Anonymous betty badaui ha dicho...

Hermosas imágenes contactadas con la naturaleza, me gustó, y mucho.
Un abrazo
Betty

27 de noviembre de 2017, 1:23  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio